El postulante a la carrera de Turismo debe inclinarse por la administración, la gestión, y la creación de empresas de servicios turísticos y hoteleros, con capacidad de comprender, describir y analizar el entorno socioeconómico de la actividad turística del país.
Teniendo como marco de acción los principios y valores, éticos, morales y humanistas con sentido crítico y reflexivo de la sociedad.
Perfil de Ingreso
El estudiante debe tener aptitud para trabajar con gente, dialogar, ayudar en encontrar consensos; despertar sentido crítico valorativo por la cultura y la naturaleza; búsqueda de mostrar destinos y productos turísticos del país, con el equilibrio rural-urbano, comunidades, sector privado y sector público.
Las Competencias Básicas de ingreso para estudiantes de la Carrera de Turismo UMSS son:
⦁ Formula criterios valorativos y de razonamiento lógico, que le permiten plasmar sus ideas y pensamientos de forma oral y escrita, en base a revisión de documentos de historia, cultura y espacio territorial, respetando fuentes de consulta y estilos de redacción.
⦁ Identifica propuestas de dinámica turística de forma gráfica, para comunicar visualmente iniciativas de trabajo, apoyándose en los principales componentes, elementos y recursos turísticos; abstrayendo situaciones reales del contexto boliviano y el espacio turístico.
⦁ Distingue formas de manifestaciones culturales y medios de vida, para la identificación de productos turísticos, ponderando la realidad multicultural y medio ambiental boliviana, asumiendo parámetros de oferta y demanda turística.
Modalidad de Ingreso
• Prueba de Suficiencia Académica
• Admisión Especial
• Convenios locales – nacionales
• Cambio de carrera
Modalidad de Titulación
Proyecto de grado
• Trabajo dirigido
• Convenio
• Excelencia académica
• Tesis
Perfil Profesional
• Planificación turística
• Administración turística
• Operación turística
• Promoción turística
Campo De Acción
Gobernaciones
• Secretarias departamentales
de turismo
• Gobiernos Municipales
• Organizaciones No Gubernamentales