El/La postulante debe tener inclinaciones por los estudios relacionados con la comprensión de los problemas socio-territoriales y el medio ambiente, además de la búsqueda de soluciones a través de la organización y planificación de los espacios urbanos y rurales del país. La consideración y el respeto de los derechos de la naturaleza y de los seres humanos, en una adecuada convivencia, que es parte de los principios básicos de la carrera.

• Ser bachiller en humanidades

• Cumplir con los requisitos de admisión

• Capacidad de comunicarse y relacionarse

• Sensibilidad y capacidad de percepción de la problemática medioambiental y sus efectos sobre los seres vivos.

• Tener facilidad para el uso de nuevas tecnologías.

Modalidad de Ingreso

• Prueba de Suficiencia Académica

• Curso preparatorio

• Admisión Especial

• Convenios locales – nacionales

• Cambio de carrera

Modalidad de Titulación

• Proyecto de grado (Técnico Universitario Superior y/o Licenciatura)

• Tesis de Grado (Licenciatura)

Concluidas las asignaturas de primero a tercer año, tiene la posibilidad de optar por el grado de Técnico Universitario Superior en Cartografía, Catastro y Sistemas de Información Geográfica; y a la conclusión del quinto año cuenta con el grado correspondiente a la licenciatura.

Perfil Profesional

• Planificación y gestión territorial a nivel urbano y rural en lo nacional, departamental, municipal y local.

• Planificación y gestión medioambiental, de riesgos y de adaptación al cambio climático.

• Manejo de Sistemas de Información Geográfica y tecnologías de geoprocesamiento, de soporte a procesos de planificación y catastro multifinalitario.

Perfil Profesional Campo De Acción

• Gobernaciones

• Secretarias departamentales (Planificación, Madre Tierra, etc.)

• Instituto Nacional de Reforma Agraria – INRA

• Gobiernos Municipales

• Oficinas catastrales de distintos niveles de gobierno• Organizaciones no Gubernamentales nacionales e internacionales

Malla Curricular