Antecedentes

Antecedentes

La Dirección de Interacción Social de la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat es la expresión de la misión social de la Universidad y el medio por el cual entra en contacto directo con el pueblo, propagando resultados de la investigación, la enseñanza, la cultura, el arte, la técnica que desarrolla la Facultad y recoge los aportes del conocimiento popular de los Municipios del Departamento, para la sistematización científica en la academia Facultativa.

Entre los objetivos está el de “Cumplir la misión social de la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat con el medio, identificando a la Facultad con su pueblo” a través de las Carreras de Arquitectura, Turismo, Diseño Gráfico y Comunicación Visual, Planificación del Territorio y las carreras de Técnico superior en Diseño de Interiores y Construcción Civil.

Por otro lado, la Dirección de Interacción Social, Difusión y Convenios e Infraestructura desarrolla las siguientes líneas de acción:

a). La formación de recursos humanos de calidad (pasantes en proceso de titulación) b). Integración con la Comunidad a través de los Municipios e Instituciones Públicas y privadas sin fines de lucro.

c). Gestión de excelencia al interior de la facultad y las diferentes Unidades Académicas de la UMSS involucrados en proyectos Interdisciplinarios y externamente, con Instituciones del medio (entre ellos AMDECO).

d). Supervisión y coordinación de las labores de infraestructura que se desarrollan al interior de la Facultad.

Asimismo, viabiliza la construcción de conocimientos emergentes de la relación espacio-sociedad, desde el marco local, regional y Nacional mediante el pensamiento científico y creativo en coordinación con la Dirección de investigación como centro de construcción de conocimiento.