Antecedentes

En la gestión del Dr. Tochi Marincovic Uzqueda Rector de la UMSS 1991 - 1995 y como autoridades facultativas el Arq Carlos Baldiviezo Sulfo Decano y el Arq Adolfo Lehm Maldonado Director Académico, el año 1994 nace la carreara De Técnico Superior en Diseño de Interiores y del Mobiliario.

 

Misión

Formar profesionales con identidad comprometida, críticos, reflexivos, autónomos capaces de construir su conocimiento, conscientes de su realidad.

Visión  

Pertenecer a la unidad acreditada y comprometida con el desarrollo de la sociedad Boliviana, con la formación técnica y humana que ejerza liderazgo en la construcción del conocimiento de diseños de espacios interiores.

Perfil profesional

  • Gestiona proyectos creativos del espacio interior para resolver necesidades físicas, psicológicas, energéticas y de confort de los usuarios respetando normas y procedimientos técnicos de tendencias, estilos y corrientes del diseño integral.
  • Produce mobiliario personalizado y/o industrializable para resolver necesidades de las actividades de los usuarios integrando el diseño a la tendencia del espacio interior y considerando criterios ergonómicos y antropométricos.
  • Gestiona proyectos de interiorismo para agregar valor con pertinencia.