Diseño Gráfico y Comunicación Visual

Antecedentes

La función social del Diseño grafico y la Comunicación Visual se refiere a la solución de problemas de interacción y comunicación humana que implican la transferencia de información, la vinculación directa a los procesos de intercambio de conocimiento mediante: estrategias, instrumentos, procedimientos, recursos y conceptos propios de los códigos del lenguaje visual.

Misión

La Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual es una unidad académica de estudios superiores de la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat, que forma profesionales con ética profesional y valores humanos, con base tecnológica y científica que contribuyen a la identificación y solución de problemas de Comunicación Visual de la sociedad en su conjunto, comprometidos con el desarrollo de la región y del país contribuyendo a la diversidad cultural y la matriz productiva.

Visión

La Carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, es reconocida como referente nacional e internacional en la formación de profesionales investigadores con calidad académica y científica, pensamiento crítico, ética profesional y comprometidos con el desarrollo regional y nacional para promover el respeto a la diversidad cultural.

Perfil Profesional

El estudiante que concluye el plan de estudios estará capacitado para:

  • Elaborar y producir piezas propias de diseño gráfico tales como libros, revistas, periódicos, afiches, volantes y otros impresos.
  • Creación e implementación de proyectos de imagen corporativa.
  • Conceptualización de trabajos de diseño digital, como ser interfaces gráficas para sitios web, aplicaciones y otros.
  • Creación y representación gráfica de story boards para comerciales, películas, documentales y diversas piezas de tipo audiovisual.

Estas posibilidades laborales, bien las pueden desarrollar en empresas públicas y privadas en las diferentes áreas ligadas a la publicidad, marketing y comunicación.